IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERSONAS SORDAS: UNA PERSPECTIVA DESDE LOS INTERPRETES
IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERSONAS SORDAS: UNA PERSPECTIVA DESDE LOS INTERPRETES
Contenido principal del artículo
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Detalles del artículo
Ainscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London.
Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34.
Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe.
Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC).
Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27
Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39.
Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education.
Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona.
Constitución Política Nacional de Colombia. (1991).
Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162.
De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO.
Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe.
Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher.
Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher.
http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST.
http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls.
Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid.
Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá.
Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers.
Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE.
ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York.
Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad.
Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C.