PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA, IMAGINARIOS, PRENSA LOCAL E IDENTIDAD URBANA EN MONTREAL
PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA, IMAGINARIOS, PRENSA LOCAL E IDENTIDAD URBANA EN MONTREAL
Contenido principal del artículo
Descargas
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana
Detalles del artículo
Álvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia.
Augé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa.
Ballén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. Bogotá
Bogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona.
Calabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona.
Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona.
Carrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htm
Castells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press.
Correa, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.
Cuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa.
Cuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá.
Cuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana
Cuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.
Cuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95
Cuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.
Flachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8
Flórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. Barcelona
Gandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni.
Galeano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. París
Giroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston.
Jiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia.
Jodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de Psicología
Maceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. España
Martín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.
Martín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá
Martín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htm
Martín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf
Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-Colombia
Mora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas.
Páramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá.
Páramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109
Pérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, Fundaurbana
Pinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htm
Restrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htm
Ricoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI.
Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997.
Rubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana.
Saldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá.
Valderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre Editores
Varios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.com