CONDICIONES FORMATIVAS DE LOS MAESTROS PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACION DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
CONDICIONES FORMATIVAS DE LOS MAESTROS PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACION DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Main Article Content
Downloads
Article Details
Bejarano, O. Y Cols. Línea de Investigación Pedagogía y diversidad. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, 2005.
Congreso de la República. Ley 115, Ley General de Educación. Agosto s de 1994. '
Correa, J., Lopera, J., Vélez, L.. Impulso al proceso de integración educativa a los centros de educación inicial Y. preescolar.:Módulo 3. Flexibilidad curricular y diversidad. Organización de los estados americanos OEA, Ministerio de. Educación Nacional de Colombia y Escuela Normal Superior- María Áuxiliadora de Copacabana. Colombiá- Medllín 2002;
Díaz, O., Joya, G., Carrasco, G; Y Bejarano, O. Propuesta de formación de maestros en el contexto de los procesos educativos a poblaciones con limitaciones o con capacidades excepcionales. Ministerio de Educación Nacional - Corporación. Universitaria Iberoamericana, 1997.
Jiménez, Martínez, P. Y Montserrat; De educación especial a la educación en la Diversidad. Málaga: Aljibe, 1999.
García, P. Una escuela común para niños.diferentes: a integración escolar. Barcelona: Promociones y Publicaciones Universitarias.:Ü:J93
García¡. V. Guía para realizar adaptaciones curriculares. Maqrid.. EOS 2000.
Marchesi, A y Cols. Desarrollo psicologico y educaciÓn II,segunda edición, Alianza editorial, 2002.
Ministerio de Educación Nacional. Una escuela con Alas .. Decreto 2082 de 1996, por el cual se reglamenta la Atención Educativa para personas' con Limitaciones o con capacidades excepcionales. .
--------- Resolución numero 2343 de junio 5 de 996, por la cuales se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logro curriculares para la educación formal.
Rodríguez, H. Pedagogías críticas: poder, cultura y diversidad. En: Tendencias pedagógicas contemporáneas, Medellín, Colombia, 2001
Skliar, C. La cuestión del otro y de la diversidad en la pedagogía. Ponencia presentada