CONDICIONES FORMATI­VAS DE LOS MAESTROS PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACION DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES

CONDICIONES FORMATI­VAS DE LOS MAESTROS PARA EL DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACION DE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES

Contenido principal del artículo

Olga Lucia Bejarano
Resumen
Esta  ponencia,   fue  presentada  en el evento nacional de adaptaciones curricu­lares, organizada por el colegio Alcarava­nes de Medellín, como parte de la  línea de investigación"Pedagogía y Diversidad" de la facultad de educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Olga Lucia Bejarano, Corporación Universitaria Iberoamericana

Licenciada en Educación Especial. Corporación UniversitariaIberoamericana. Magistra en Educación, Convivencia  y proyectos Sociales Docente Corporación Universitaria Iberoamericana

Referencias

Bejarano, O. Y Cols. Línea de Investigación Pedagogía y diversidad. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana, Bogotá, 2005.

Congreso de la República. Ley 115, Ley General de Educación. Agosto s de 1994. '

Correa, J., Lopera, J., Vélez, L.. Impulso al proceso de integración educativa a los centros de educación inicial Y. preescolar.:Módulo 3. Flexibilidad curricular y diversidad. Organización de los estados americanos OEA, Ministerio de. Educación Nacional de Colombia y Escuela Normal Superior- María Áuxiliadora de Copacabana. Colombiá- Medllín 2002;

Díaz, O., Joya, G., Carrasco, G; Y Bejarano, O. Propuesta de formación de maestros en el contexto de los procesos educativos a po­blaciones con limitaciones o con capacidades excepcionales. Ministerio de Educación Nacional - Corporación. Universitaria Iberoamericana, 1997.

Jiménez, Martínez, P. Y Montserrat; De educación especial a la educación en la Diversidad. Málaga: Aljibe, 1999.

García, P. Una escuela común para niños.diferentes: a integración escolar. Barcelona: Promociones y Publicaciones Universitarias.:Ü:J93

García¡. V. Guía para realizar adaptaciones curriculares. Maqrid.. EOS 2000.

Marchesi, A y Cols. Desarrollo psicologico y educaciÓn II,segunda edición, Alianza editorial, 2002.

Ministerio de Educación Nacional. Una escuela con Alas .. Decreto 2082 de 1996, por el cual se reglamenta la Atención Educativa para personas' con Limitaciones o con capacidades excepcionales. .

--------- Resolución numero 2343 de junio 5 de 996, por la cuales se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curri­culares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logro curriculares para la educación formal.

Rodríguez, H. Pedagogías críticas: poder, cultura y diversidad. En: Tendencias pedagógicas contemporáneas, Medellín, Colombia, 2001

Skliar, C. La cuestión del otro y de la diversidad en la pedagogía. Ponencia presentada