Estrategias autorreguladoras para la comprensión de textos académicos en los estudiantes universitarios
Self-regulatory strategies for reading comprehension of academic texts in university students
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El presente artículo describe las estrategias autorreguladoras utilizadas por los estudiantes universitarios para la comprensión de textos académicos de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En este sentido, el estudio se basó en una combinación del enfoque tanto cualitativo como cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva. Por lo tanto, el análisis de estudio se sustentó a través de la aplicación de una encuesta para estudiantes del primer semestre, quienes cursaron la asignatura de Competencias Comunicativas. Finalmente, los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en el uso de estrategias autorreguladoras para el desarrollo de la autonomía frente al proceso de comprensión de textos académicos; por lo cual se hace necesario diseñar una propuesta en la que se dinamice la autorregulación en la comprensión lectora de los estudiantes a lo largo de su formación académica y con proyección a su desempeño profesional como futuros licenciados.
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