Más allá de las notas: Reflexiones sobre la dependencia a las notas como único marcador de aprobación de estudiantes de fisioterapia.
Beyond Grades: Reflections on the Dependency on Grades as the Sole Approval Marker for Physiotherapy Students.
Contenido principal del artículo
Mediante un estudio de reflexión basado en conceptos teóricos de repositorios de literatura gris y publicaciones, se reflexionó de manera crítica acerca de la dependencia excesiva de las notas como método de evaluación en el ámbito de la fisioterapia. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicó un enfoque argumentativo y se adoptó una postura basada en la experiencia y experticia del autor en el campo de la fisioterapia. El análisis crítico de literatura gris se llevó a cabo mediante los motores de búsqueda como Pubmed, Scielo y Google Académico. Al ser un estudio que obedece a una naturaleza cualitativa, la carga subjetiva del manuscrito se alimenta no solo de los conceptos rescatados de la revisión documental, también se nutren de las ideas y teorías basadas en la experiencia. Como resultado de ello, se obtiene una crítica que invita a los protagonistas de la educación superior en fisioterapia a analizar sus métodos de evaluación y las consecuencias de una dependencia exagerada a la cuantificación de notas como único marcador de aprobación de estudiantes.
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Detalles del artículo
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