"ENSAYO PARA NO ENSAYISTAS"; POR UN ESCRITOR NO ENSAYISTA

"ENSAYO PARA NO ENSAYISTAS"; POR UN ESCRITOR NO ENSAYISTA

Contenido principal del artículo

Jorge Alexander Velasquez Castellanos
Resumen

El presente artículo busca que el escritor retome la escritura del ensayo como la estrecha relación que puede existir entre ser claro y conciso en concordancia con la expresión literaria, ya que pretender escribir un ensayo es buscar o permitir que la escritura emprenda su viaje con el simple interés despertado por el plasmar en un escrito que propicie la prolongación de las ideas a través de la comunicación de diversos textos. En este sentido se exponen las características que le permitirán al escritor consolidar la escritura de un buen ensayo, pues quien escribe y escribe ensayos, muestra un desarrollo de pensamiento amplio que le permite tener una organización mental estructurada para la elaboración de textos de manera que el desarrollo del tema no se desvié de la propuesta inicial, convirtiéndose así en un texto excitante de leer, y que al mismo tiempo lleve al lector hacia el más profundo éxtasis del documento.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a / Ver

Jorge Alexander Velasquez Castellanos, Corporación Universitaria Iberoamericana

Licenciado en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Especialista en Educación y Pedagogía de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Magister en Educación con énfasis en Gestión y Evaluación  de la Universidad Externado de Colombia.

Referencias

Fernández, G. (1998). La comunicación escrita. Editorial Playor. Madrid

Janner, G. (1992). Cómo presentar con éxito nuestras ideas a los demás. Bilbao: Deusto.

Lerner, D. (2001). Leer y escribir, lo real lo imposible y lo necesario. Fondo de cultura económica, primera edición ISN 968-16-6399-3

Tobar, A. (1999). Lengua viva. Editorial Libros y Libres. Santa fe de Bogotá.

Zubizabarreta, A. (1997). La aventura del trabajo intelectual. Santafé de Bogotá.