Características de una clase inclusiva en estudiantes con Síndrome de Asperger de una escuela primaria de Puebla, México

Características de una clase inclusiva en estudiantes con Síndrome de Asperger de una escuela primaria de Puebla, México

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Omar Alexis Elías Segura
Lizeth Cuaya Cuaya
Resumen

En el ambiente educativo existen diferentes aspectos y determinaciones que se requieren atender en la formación humana, para ello la presente investigación se enfocó en las  características de una clase inclusiva donde se propicien aprendizajes en estudiantes con Síndrome de Asperger, para este estudio la metodología que se utilizó fue cualitativa descriptiva, empleando como herramienta de recolección de información una entrevista, la cual fue aplicada a docentes de una escuela primaria inclusiva que tuvieron un acercamiento con estudiantes que presentan este trastorno. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la investigación, se entendió que dentro de las características de una clase inclusiva se encuentran el ajuste curricular, la comprensión de las necesidades de los alumnos que presentan la necesidad educativa y de todo el grupo en general, ya que las estrategias o técnicas deben de ser aptas para todos los alumnos y que se trabaje en conjunto con los estudiantes con Síndrome de Asperger, el rol del docente es ser guía y acompañar a todos los alumnos sin excluir a nadie.

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Editorial 
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana

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Biografía del autor/a / Ver

Lizeth Cuaya Cuaya, Universidad del Valle de Puebla - México

Licenciada en Pedagogía por la Universidad del Valle de Puebla, con experiencia en el nivel Básico, Medio Superior y Superior, principalmente en el área docente, orientación y tutorías, capacitación, alfabetización, desarrollo académico, y atención de necesidades educativas especiales.

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Citaciones

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